Bloqueos: el camino que no puede verse.

TRANSMUTACIÓN

CÓMO ACTÚAN LOS BLOQUEOS ENERGÉTICOS

• Los bloqueos son puntos de resistencia a nuestro propio bienestar.
• Un bloqueo es cualquier afección física, creencia, sentimiento, mal entendido espiritual que nos impide vivir en armonía.
• Los bloqueos pueden ser de tipo físico, mental, de sentimiento o bien espiritual.

BLOQUEOS FÍSICOS

• Se manifiestan como problemas físicos, enfermedades, afecciones,
dolores…
• Impiden el uso pleno de nuestro cuerpo físico….
• Ahora bien si una condición física limitante no responde a una cura física, debemos abordar otras áreas en busca de la causa que es seguramente más profunda e inconsciente…

BLOQUEOS MENTALES

• Son creencias que nos impiden actualizar nuestro Yo interior. Una creencia mental tiene impacto en primer lugar sobre nuestros procesos de pensamiento y a través del pensamiento afectan a nuestras actitudes, emociones y acciones.
• Son creencias que arrastramos desde muy niños, porque nos lo han dicho o hecho sentir…
Son creencias que se aceptan como verdades
• Esto nos hace sentir infelices, luego temerosos y finalmente incapaces de aprovechar
oportunidades…
• Es nuestro cuerpo mental y su acción en forma de pensamientos y palabras sobre el plano
mental el que más fuertemente establece el patrón de lo que experimentamos en lo físico…
• Forma la matriz de lo que ha de manifestarse en nuestras vidas…
• Las implicaciones de creencias negativas o no verdaderas programadas en nuestros patrones de pensamiento son un daño a largo alcance a nivel psicosomático…
• Cuando experimentamos una condición crónica o repetitiva a nivel físico, los problemas causales están basados en creencias destructivas…

BLOQUEOS DE SENTIMIENTO-EMOCIÓN

belleza3

• El anhelo más profundo, valiente y meritorio que podamos tener como seres humanos, es el de ser llenados por
el Espíritu, aceptar que somos parte de la Fuente Divina y que merecemos expresar plenamente esta Verdad…

• Vivir conforme a Nuestro Propósito es expresar este Yo del Espíritu…

Trascendidas nuestras creencias limitantes a cerca de lo que creemos Ser, nos introducimos en el Verdadero Camino del Conocimiento de “QUIEN SOY YO”. Más allá de mi mente, y emoción, de mi corporeidad física o vehículo a través del que mi Ser se moviliza desde la presencia humana, y conciencia divina, accedemos a los caminos del espíritu guiados por el alma humana y sus memorias, que nos ayudan a RECORDAR Y SANAR el cuerpo mental, emocional y el físico, hasta elevarnos al siguiente nivel de conciencia de nosotros mismos en el espíritu, desde el que conducimos con más o menos conciencia nuestra existencia.

Desde la toma de CONSCIENCIA de QUIENES SOMOS, podemos recuperar las riendas de nuestra vida y tomarlas de modo RESPONSABLE, para SERVIR en este MOMENTO PRESENTE a la EXISTENCIA. ACEPTANDO Y VIVIENDO en cada momento cada EXPERIENCIA que nos llega al CAMINO.

Conforme EVOLUCIONAMOS y APRENDEMOS nuevas formas de ESTAR y ELEGIR COMO VIVIRNOS HOY, vamos avanzando a través de nuestros pasos en relación con las pruebas de vida, hasta el momento en que estemos listos para liberarnos de la rueda de la vida y la muerte, recibiendo a través de la LUZ del DISCERNIMIENTO, más allá de nuestro Cuerpo Físico, Mental y Emocional, la brújula que alumbre el camino hacia la integración de TODO LO QUE SOMOS, CONECTÁNDONOS con el llamado PROPÓSITO O MISIÓN DE VIDA en esta existencia, para SER y MANIFESTAR el camino que han elegido nuestros espíritus, con el fin de encontrarnos con lo que realmente somos en trascendencia:UNO CON LA TOTALIDAD.

ESTE ES EL ARTE DE EXISTIR.

APRENDIDOS Y LLENOS DE LA CONCIENCIA DE ESO QUE “YO SOY” EMPEZAMOS A APLICAR LA GENEROSIDAD, BENEVOLENCIA Y EL AMOR PARA CON NOSOTROS MISMOS, y EN GRATITUD HACÍA NOSOTROS, así lo hacemos para con TODOS LOS SERES, CIRCUNSTANCIAS Y EXPERIENCIAS que nos vamos encontrando vida tras vida, brindando sabiduría a nuestra existencia en sus diferentes manifestaciones.

ESTE ES EL ARTE DEL ENCUENTRO

Dirigiéndonos hacia al encuentro de nuestro maestro supremo:

NUESTRO MAESTRO INTERNO.

OM SHAMTI

La resiliencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero desde la perspectiva de la psicología humanista-existencial, dónde se encuentra la psicología transpersonal, más allá de la persona, añadimos algo más al concepto de resiliencia: no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas , sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.

La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente de ver y enfocar la vida en el momento en que ésta pasa, ya que son conscientes de que después de la tormenta llega la calma. Incluso, en circunstancias límite y experiencias cercanas a la muerte, como puede ser afrontar una dura enfermedad, o un brusco accidente que nos detiene drásticamente la vida, la capacidad de afrontar el camino, marca la diferencia y depende de la apertura de cada Ser Humano, para afrontarse así mismo y a dichas circunstancias vitales en la etapa presente que nos tocó vivir.

Incorporar nuestro sentido de trascendencia y sentir, que de hecho, estas personas a menudo nos sorprenden por su buen humor y su visión a cerca de la comprensión de su rol en el mundo, como parte de la existencia y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios y un exquisito sentido de plenitud interior vital, que nos aportan Paz y Armonía a los otros, y que acaban por Ser, grandes Maestros, de sí mismos y de todos los que les rodean, porque acumulan una experiencia transformadora que les llevó a elegirse y a Vivir.

LA ELECCIÓN ES NUESTRA, PODEMOS ELEGIRNOS SIEMPRE. Y PODEMOS ELEGIR VIVIR O MORIR, EN SENTIDO LITERAL O FIGURADO. LA VIDA ES ARTE, Y CADA SER HUMANO ELIGE EN CADA MOMENTO CUAL ES LA PARTE QUE VIENE A PONER A DISPOSICIÓN DE LA EXISTENCIA HOY, AQUÍ Y AHORA. EN LAS ELECCIONES, APARECEN LOS APRENDIZAJES, Y EN EL APRENDIZAJE, ASOMA LA EVOLUCIÓN HACIA UNA COMPRENSIÓN DE LA TOTALIDAD Y LA EXISTENCIA, CONSCIENTE DE SÍ, TRASCENDIDA LA FRAGMENTACIÓN DE SUS PARTES, DONDE SENTIMOS QUE “SOMOS UN TODO INTEGRADO”, UNIDO, POR UN HILO DE VIDA, QUE ABARCA A LA EXISTENCIA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE. 

La resiliencia distingue dos componentes: la resistencia frente a la destrucción, es decir, la capacidad de proteger la propia integridad, bajo presión y, por otra parte, más allá de la resistencia, la capacidad de forjar un comportamiento vital positivo pese a circunstancias difíciles, que incluso frente a grandes adversidades de la vida, nos doten de la capacidad ilimitada para superarlas e inclusive, ser transformados por ellas.

“El ‘gran maestro de la fuente’ es el espíritu original esencia básica de los seres humanos.

Todo el mundo lo tiene, pero no todos saben cómo tomarlo como fuente, ni como maestro”.

caminar sepia

“Cuando tú encuentres el camino otros te encontrarán a tí
Al pasar por el camino serán atraídos hasta tu puerta
y el camino que no puede oírse resonará en tu voz
y el camino que no puede verse se reflejará en tus ojos”.

Tao-Te-Ching

Susana, Psicoterapeuta y Terapeuta Energética. C/Buenavista 12, 1ºB – Majadahonda – Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s